Estudios de Mejora y Optimización de Instalaciones

Disponemos de ingenieros especializados en la realización de estudios de mejora y optimización de instalaciones frigoríficas.
refriapp-ee
Análisis de Optimización de Instalaciones Frigoríficas
Ofrecemos a nuestros clientes la realización de estudios para evaluar la posible mejora de sus instalaciones frigoríficas.
refriapp-ee2
Estudios de Eficiencia Energética en Instalaciones
RefriApp pone al servicio de sus clientes la experiencia de sus profesionales en el estudio y evaluación de la eficiencia energética de sus instalaciones.

La industria frigorífica es un considerable consumidor de energía.

Hasta fechas recientes el aspecto del consumo energético de las instalaciones no tenía la necesaria consideración ni en su diseño, ni en la ejecución y mucho menos en su uso y mantenimiento. Sin embargo, los incrementos de los precios de la electricidad y los continuos ajustes en los precios de los productos que se llevan al mercado, están provocando en los últimos años un cambio radical en la manera de enfocar este aspecto por parte de los responsables de estas industrias.

Como consecuencia de la insuficiente trascendencia que se le daba al consumo, nos encontramos ahora con un fuerte potencial de mejora de la eficiencia tanto a nivel de diseño de nuevas ejecuciones como en modificaciones de plantas en servicio, así como de ahorro de energía en el mantenimiento de las existentes y de las nuevas.

Gracias al equipo de profesionales técnicos de que dispone RefriApp y contando con herramientas para la monitorización y evaluación de los sistemas frigoríficos, como ClimaCheck, podemos elaborar:

  • Completos informes de eficiencia energética.
  • Reportes antes y después de una limpieza de circuitos para demostrar la mejora energética (Retrofits 22).
  • Búsqueda y resolución de problemas.

Últimos Estudios de Mejora de Instalaciones realizados

Retrofit enfriadora Climaveneta, Huelva
Retrofit enfriadora Climaveneta, Huelva
Lunes, 10 febrero 2014
Retrofit enfriadora, Madrid
Retrofit enfriadora, Madrid
Jueves, 19 diciembre 2013