ClimaCheck PA Pro III

ClimaCheck_PA_pro_III_case

ClimaCheck actualiza su módulo del analizador de sistemas frigoríficos a PA Pro III, tanto en su versión onsite (portátil), como online (fijo).

Para esta nueva generación de analizadores de rendimiento ClimaCheck, se han seleccionado los componentes más avanzados y potentes del mercado. Se ha utilizado un módem pentabanda con comunicación WiFi y Ethernet. También incorpora nuevas características como Bluetooth y tecnología “bus 1-wire”.

ClimaCheck onsite es una plataforma bien probada para validar el rendimiento y solucionar problemas de refrigeración, aire acondicionado y sistemas de bomba de calor. Se han realizado decenas de miles de inspecciones con este sistema tan robusto y flexible. El software ClimaCheck brinda toda la información para analizar prácticamente cualquier proceso de refrigeración que es impulsado por un compresor.

ClimaCheck online ofrece la oportunidad de monitorizar cualquier unidad de un sistema frigorífico desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet, permitiendo el acceso inmediato a los datos actuales. También, ofrece un sistema de alarmas por SMS o correo electrónico, en caso de que alguna lectura estuviera fuera de los límites predeterminados. Además, se pueden consultar datos históricos y descargar análisis detallados para la realización de informes.

ClimaCheck nominado para E-prize 2017

ClimaCheck nominado para E-prize 2017

Veckans Affärer (revista sueca de negocios) y E.ON  (suministrador líder de energía) han nominado a ClimaCheck como uno de los finalistas del E-Prize 2017 en la categoría de “Eficiencia energética”. El E-Prize 2017 se celebrará, por noveno año consecutivo, en el seminario “Negocio Sostenible” el próximo 11 de Octubre.

Desde ClimaCheck indican que están felices y orgullosos de que su compromiso y tecnología hacia la eficiencia energética sea  destacada de esta manera.

Más acerca de la noticia en la página web de EON (sueco)

 

 

Celebración curso limpieza e inspección conductos ventilación con LIFA Air

Celebración curso limpieza e inspección conductos ventilación con LIFA Air

El pasado 13 y 14 de Diciembre se celebró en Madrid el primer Curso de Limpieza e Inspección de Conductos de Ventilación con Tecnología LIFA Air.

Los asistentes pudieron recibir de mano del representante del fabricante, Kimmo Haapalainen, todo el contenido programado.

El curso tocó los siguientes puntos:

  • Normativa europea y española vigente en la limpieza de conductos de ventilación y climatización.
  • Requisitos generales en la limpieza de conductos.
  • Inspección y preparación de los conductos.
  • Metodología en la limpieza: Limpieza de grasas. Limpieza de polvo. Desinfección.
  • Máquinas  LIFA: cepilladoras, aspiradoras, sistemas de inspección, filtros, cepillos y accesorios.
  • Estrategias a seguir en la limpieza de conductos.

Además de todo esto todos los asistentes pudieron compartir sus experiencias a lo largo de los dos días que duró el curso.

Lifa Air en un fabricante finlandés con lineas de productos encaminadas a la calidad del aire interior. Entre esas líneas se encuentran cepilladoras para limpiar conductos de cualquier tamaño y forma, aspiradoras de gran potencia y gran variedad de accesorios encaminados a realizar estos trabajos. RefriApp es el distribuidor en exclusiva de este equipamiento para todo el territorio Español.

Limpieza grasasLifa air Españacurso limpieza conductos

Fri3Oil System evoluciona a  WAT! Water Advance Treatment. Presentación en Chillventa 2016

Fri3Oil System evoluciona a WAT! Water Advance Treatment. Presentación en Chillventa 2016

RefriApp tiene el orgullo de presentar hoy a nivel mundial su nuevo modelo del sistema de limpieza de circuitos frigoríficos WAT! Water Advance Treatment en su stand 8/8-207.

Este nuevo modelo es una evolución del exitoso Fri3Oil System V.E.A.3 con múltiples mejoras encaminadas a un manejo más sencillo, intuitivo y automático así como mejorar, de manera destacable, las limpiezas de equipos inundados de agua pero siempre manteniendo la esencia del modelo anterior.

Los principales cambios saltan a la vista: todos los mandos están ahora agrupados en la pantalla táctil de equipo, eliminando elementos auxiliares como controlador, termostato o manómetros.

La mirilla de control está ahora junto a la pantalla táctil  y dispone de iluminación haciendo su lectura mucho más fácil, se han eliminado las válvulas manuales siendo ahora todas automáticas. Además se ha actualizado el diseño de colores e indicaciones exterior.

En el interior se ha modificado desde cero el software que la controla cambiando el PLC y la pantalla táctil, más potentes,  pudiendo añadir sensores analógicos que permiten mejorar la automatización de la máquina y hacerla más sencilla de uso y fiable.

Se ha añadido una nueva función de Hot-Gas que permite la limpieza de circuitos inundados de agua pudiendo derretir cualquier bloqueo de hielo al instante. Esta nueva función es la que da nombre a esta versión WAT! Water Advance Treatment ya que mejora de manera notable las limpiezas con agua.

El sistema saldrá a la venta a partir del próximo 01 de Noviembre pero podrá conocerlo en nuestro stand de Chillventa durante estos días.

En próximas fechas actualizaremos nuestra web con todos los datos de este nuevo modelo que sustituye al anterior.

wat-sin-fondo-mirilla-luz2-v2

 

Calendario de cursos para el segundo semestre de 2016: Fri3Oil System y ClimaCheck

Calendario de cursos para el segundo semestre de 2016: Fri3Oil System y ClimaCheck

 

 

RefriApp volverá a organizar cursos de formación de sus principales herramientas Fri3Oil System y ClimaCheck en el segundo semestre del año 2016.

Pinchando sobre los banners  accederá a toda la información de los cursos así como a la inscripción online.

cartel-curso-climacheck              cartel-curso-F3OS

 

El primer curso de Fri3Oil System se celebrará en próximo 12-13 de Septiembre y el primero de ClimaCheck el próximo 11 de Noviembre ambos en las instalaciones de RefriApp en Viator, Almería.

Además los cursos de ClimaCheck se repetirán en las ciudades de Madrid y Barcelona.

 

Circuito frigorífico de unidad Thermo King impoluto con Fri3Oil System

Circuito frigorífico de unidad Thermo King impoluto con Fri3Oil System

El pasado viernes día 18 de marzo en las instalaciones de RefriApp en Viator (Almería), tuvo lugar la celebración del segundo Curso Específico de nuestra tecnología, Fri3Oil System. En esta ocasión para la Limpieza de Circuitos en equipos del Transporte Frigorífico.

Este evento, que contó con la presencia de empresarios y técnicos del sector de la refrigeración especializados en el transporte frigorífico, se dividió en dos partes; la primera de ellas, centrada en los fundamentos de los aceites y gases refrigerantes, los principios físicos en los que Fri3Oil System basa su funcionamiento y los procesos internos de operación de esta tecnología única en el mercado mundial.

F3OS-Transporte-frigorifico-Thermoking-11

Paco García-León, Director Técnico de RefriApp, en la sesión teórica de Fri3Oil System.

La segunda parte del Curso, en esta ocasión totalmente práctica, se centró en la limpieza de aceites, ácidos y demás impurezas del circuito de un equipo frigorífico integral Thermo King modelo SBII que opera con gas refrigerante R413A.

F3OS-Transporte-frigorifico-Thermoking-06

Fri3Oil System es el único sistema de limpieza de circuitos frigoríficos del mercado mundial 100% eficaz. Este sistema, registrado en exclusiva por RefriApp, permite la eliminación definitiva de los aceites, ácidos o agua de cualquier sistema frigorífico, que use gases halocarbonados, y el reciclaje de estos mismos gases.

Fri3Oil System es capaz de extraer los ácidos generados por los aceites POE, hasta la última gota. Además, nuestro sistema es ideal para la recuperación y la limpieza “in situ” de todos los gases refrigerantes. Esta circunstancia hace que Fri3Oil System sea perfecto para las reconversiones de aquellas instalaciones con aceite mineral, MO, a aceite POE, con HFC´s. Lo que comúnmente se denomina retrofit.

Galería de imágenes:

1236

Categories