Mike Creamer: “Fri3Oil System ha sido un requisito esencial para obtener altos niveles de limpieza en los sistemas frigoríficos”

Mike Creamer: “Fri3Oil System ha sido un requisito esencial para obtener altos niveles de limpieza en los sistemas frigoríficos”

“Business Edge Ltd ha estado utilizando la tecnología Fri3Oil System desde hace varios años en aplicaciones donde la limpieza de sistemas completos o secciones de los mismos, ha sido un requisito esencial para obtener altos niveles de limpieza a fin de eliminar todos las trazas de aceite original/corrompido, ácidos y partículas. De hecho, la máquina Fri3Oil también nos ha permitido eliminar cantidades sustanciales de agua de los sistemas, incluidos la de los cárteres de los compresores, donde el evaporador en las enfriadoras de agua  se ha congelado y fracturado, permitiendo así que el sistema inunde el circuito de refrigeración.

La máquina Fri3Oil recupera refrigerante en estado líquido a unos 3/4 kg por minuto en los cilindros de recuperación y esto ahorra una enorme cantidad de tiempo, especialmente en los sistemas de aire acondicionado, donde la carga de refrigerante puede llegar hasta 500 kg y, de lo contrario, llevar días para su eliminación. Después de haber utilizado Fri3Oil en un proyecto en el que era necesario eliminar todos los restos de aceite mineral, como preparación previa a la inyección de aceite sintético al reemplazar el refrigerante original por uno nuevo, o cuando un sistema está corrompido con ácido, el proceso suministra refrigerante reciclado limpio. Un sistema completamente limpio con todos los contaminantes almacenados de forma ordenada en un recipiente para facilitar su posterior eliminación.

Cuando se ha producido la formación de ácido dentro de un sistema, lo cual conduce al quemado del compresor, y la no completa eliminación de todos los restos de ácido y partículas del bobinado del compresor, casi siempre conduce al posterior fallo en el nuevo de reemplazo, por lo tanto, es esencial utilizar la tecnología Fri3Oil para garantizar que el sistema está absolutamente limpio antes de ejecutar las reparaciones, especialmente cuando es necesario el reemplazo del compresor”.

Mike Creamer about Fri3Oil System

Mike Creamer. Director General Business Edge Ltd.

Sobre Business Edge

Business Edge Ltd. es una compañía británica nacida en 1990 y especializada en la tecnología para el sector de la refrigeración y el aire acondicionado, que ofrece toda su experiencia de diseño, consultoría y resolución de problemas técnicos, así como centro de formación certificada para la base de contratistas del Reino Unido.

Visita su página Web oficial.

Categories